OEA no enviará observadores el 7-O si no recibe invitación del gobierno venezolano

Publicado el 21 de julio de 2012

image

La Organización de Estados Americanos (OEA) no ve probable enviar una misión de observadores para las elecciones venezolanas de octubre, porque no han sido invitados por el gobierno venezolano, indicó el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

“Lamentablemente, lo más probable es que no vayamos a estar presentes con una misión observadora”, en las elecciones venezolanas, dijo Insulza, en declaraciones difundidas este sábado por el diario chileno La Segunda.

“No es porque nosotros no queramos ni porque algún grupo en particular nos lo pida, sino porque la Carta Democrática Interamericana es muy clara: sólo podemos enviar misiones de este carácter cuando existe una invitación específica de parte de los países donde la gente va a acudir a las urnas”, agregó Insulza.

El gobierno venezolano cursó invitación a la organización independiente estadounidense de defensa de la democracia Centro Carter, para que envié a sus observadores, mientras que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) confirmó el envío de una misión para los comicios.

AFP

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente