OEA se reunirá de nuevo este miércoles para tratar caso de Venezuela

Publicado el 30 de abril de 2018

Por no llegar a ningún acuerdo OEA continuará su jornada el próximo miércoles. Samuel Moncada, aceptó que hay una crisis en el país

El presidente del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), Andrés González, agradeció la participación que tuvieron todos los países al ofrecer sus opiniones sobre la situación que vive Venezuela e informó que la próxima sesión será este miércoles para continuar con el debate.

“Este Consejo Permanente no podía mirar al costado y ante una de las situaciones de las aquí señalada, la OEA debe cumplir sus funciones esenciales, su tarea fundamental que no es otra que la guarda de la democracia en cualquier parte del territorio de nuestro continente”, dijo.

Que dijo EE UU

Carlos Trujillo, embajador de Estados Unidos ante la OEA, dijo este lunes 30 de abril que su país piensa que Venezuela está siendo dirigida por corruptos.

“Estados Unidos cree que el país está dirigido por corruptos y alienta al régimen que devuelva la democracia.  El gobierno de Maduro está utilizando la asistencia alimentaria y médica como sistemas de control político y social”.

Durante su participación en la sesión extraordinaria por la crisis vivida en Venezuela, Trujillo señaló “Estados Unidos está muy preocupado acerca de la lucha que los venezolanos encaran cada día para cubrir sus necesidades diarias.  A través de mala administración y corrupción, el gobierno de Maduro ha creado una situación catastrófica en lo económico que ha hecho que miles salgan del país buscando alimento y medicina”.

Por su parte Samuel Moncada,  aceptó en plena discusión ante la OEA indicando que “Nosotros veremos cómo resolvemos nuestra crisis”.

Moncada, el embajador del gobierno bolivariano ante la Organización de los Estados Americanos, manifestó que la sesión extraordinaria de este lunes se trató de un “ejercicio de hipocresía” y un “teatro montado”, en el que se habló sobre la crisis humanitaria en Venezuela.

Cabe destacar que, a su criterio, la sesión fue una “repetición” de las que hubo en 2017 sobre Venezuela. A su juicio, en el país no hay crisis humanitaria porque no ha ocurrido una “catástrofe”.

“Lo que pretenden establecer es que en Venezuela hay un Estado fallido y hay que tutelarla (…) Van a justificar mayores sanciones para suplantar al Estado venezolano”, agregó como medida de excusa para defender sus declaraciones.

El Consejo Permanente de la OEA: “El apoyo los migrantes es fundamental, en cada uno de los países. Pedimos a todos los estados miembros apertura y políticas que beneficien a los venezolanos”

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente