ONU exige al Vaticano proporcionar información detallada de casos de pedofilia

Publicado el 10 de julio de 2013

oniEl Comité de los Derechos del Niño de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) demandó al Vaticano proporcionar detalles sobre miles de caos de pedofilia que involucran al clero católico.

“A la luz del reconocimiento por parte de la Santa Sede de la violencia sexual contra los niños cometida por miembros del clero, sacerdotes y monjas en numerosos países de todo el mundo, y dada la magnitud de los abusos”, el Vaticano debe brindar información detallada de estos casos de abuso sexual, señala la petición del Comité de la ONU, citado por RT.

Asimismo, el Vaticano debe revelar detalles de sus investigaciones sobre los casos de presuntos abusos sexuales y los resultados de las mismas, incluso informar si hubo cualquier compensación económica o ayuda psicológica a las víctimas.

También, el Comité de la ONU exige que se informe si existieron casos específicos en los que obispos y otros líderes católicos no reportaron sospechas de abusos a la Policía.

La oficina de la ONU para la protección de los infantes pide a la Santa Sede confirmar que medidas ha tomado “para garantizar que ningún miembro del clero actualmente acusado de abuso sexual permanezca en contacto con los niños”.

De acuerdo a la solicitud, el Vaticano tiene plazo para recopilar toda la información sobre casos de pedofilia en la iglesia católica hasta enero de 2014, cuando se convocará una reunión abierta de este comité de la ONU en Ginebra.

Vía AVN

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente