ONU: Nicaragua se convertirá en una Venezuela si continúa la represión

Publicado el 29 de agosto de 2018

El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad al Hussein, advirtió que Nicaragua puede tener un futuro similar al de Venezuela si la represión contra los ciudadanos continúa y si no se libera a los manifestantes detenidos en dicho país.

“Debe haber un cambio de actitud, porque de lo contrario las condiciones con el tiempo se asemejarán a lo que vive Venezuela, con una economía debilitada”, dijo Zeid.

Denunció la represión que han ejercido las fuerzas del gobierno de Daniel Ortega y grupos armados irregulares. “No me sorprendería que en el futuro escuchemos que hubo desapariciones o casos de tortura”, anticipó.

Zeid dijo que espera que el Consejo de Derechos Humanos (CDH) ordene una investigación de las violaciones de derechos y libertades en el país.

El CDH iniciará el 10 de septiembre en Ginebra su tercer y último periodo de sesiones del año. La Oficina de Derechos Humanos de la ONU denunció la represión desde el inicio de las protestas en Nicaragua.

Zeid dijo que debe haber presión regional e internacional sobre el gobierno del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, debido a que las denuncias y declaraciones de la ONU no son suficientes.

“Si se prepara para atacar jóvenes estudiantes no van a escuchar o dejarse persuadir por un funcionario de la ONU”, explicó.

EFE

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente