Otro tiroteo con muertos y heridos llena de pánico a Estados Unidos

Publicado el 13 de agosto de 2012

i (6)Al menos un hombre y un agente de policía murieron y otras cuatro personas resultaron heridas este lunes cerca de una universidad de Texas (centro-sur de EEUU), en un tiroteo perpetrado por un "pistolero activo" que fue detenido, informó una fuente policial.

Los heridos son otros tres agentes y una mujer, explicó el asistente del jefe de la policía de la zona, Scott McCollum.

El agresor disparó contra un agente en una vivienda a cerca del campus universitario A&M, explicó McCollum, quien añadió que todavía no se han determinado los motivos del ataque.

"Una situación como esta es muy caótica. Nos está llegando mucha información, tenemos varias escenas del crimen y pedidos a los ciudadanos que sean pacientes mientras intentamos entender por qué ha sucedido esta tragedia", explicó el policía a la prensa.

Según McCollum, varias unidades policiales se desplazaron a la zona donde se registró el primer disparo para reforzar la seguridad, donde lograron herir al atacante y detenerlo.

La prensa local afirma que el agresor falleció posteriormente por la gravedad de sus heridas.

McCollum también dijo que la mujer herida está siendo operada, mientras que las lesiones de los otros tres agentes no hacen temer por sus vidas.

Poco antes, la universidad A&M, cerca de donde sucedieron los hechos, anunció que la policía tenía retenido al sospechoso, pero pidió a sus cerca de 50.000 estudiantes que sigan "evitando la zona" donde se registraron los disparos.

El centro activó una alerta dirigida a sus estudiantes a las 12H29 locales (17H29 GMT) y el agresor fue detenido 15 minutos más tarde.

Se trata del tercer tiroteo registrado en Estados Unidos en menos de un mes, después de la matanza en un cine de Colorado (oeste) que dejó 12 muertos y 58 heridos y el ataque contra un templo sij en Wisconsin (norte), en el que fallecieron siete personas, incluido el agresor.

Vía AFP

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente