
El ministro para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, está convencido que en las actuales condiciones, la tercera guerra mundial representa uno de los riesgos de mayor vigencia que enfrenta la humanidad.
Padrino López, quien arribó a Moscú para participar en la VII Conferencia Internacional de Seguridad, indicó en entrevista a Sputnik, que observa en esto «una amenaza terminal que acabaría con la humanidad entera, con el planeta entero”.
«La dirigencia política supremacista que existe hoy en EEUU, carece mucho de política y tiene mucho de impulsividad emocional, se aleja mucho de la diplomacia y se va mucho más a las agresiones y a las amenazas, creo que estamos enfrentando una cierta posibilidad de una confrontación, una conflagración, a nivel global», señaló.
«El mismo interés norteamericano de estar dividiendo, de estar acabando con culturas enteras, y con la consecuente creación de grupos terroristas en el mundo, hace que el terrorismo sea un factor que también se convierta en una gran amenaza», continúo diciendo el militar venezolano.
En otro orden de ideas, el ministro refirió que Venezuela tiene la disposición de ayudar a Colombia a solucionar los conflictos armados que persisten en esa nación.
Padrino López, resaltó que el problema de Colombia o solo son las conversaciones con el ELN sino la gran producción de drogas que se da en Colombia y que pretende usarse a Venezuela y a otros países como plataforma de distribución».



