Pena de muerte o cadena perpetua podrían ser las opciones para Dzhokhar Tsarnaev

Publicado el 24 de abril de 2013

dzhokhar-tsarnaev-old-twitter-avatarDzhokhar Tsarnaev, uno de los dos sospechosos de perpetrar los atentados de Boston, sigue grave en un hospital y se comunica por escrito con los investigadores, mientras ayer fue acusado formalmente de cargos que conllevan la pena de muerte y se anunció que será juzgado por un tribunal civil.

Tsarnaev, de 19 años, fue detenido el pasado viernes por la noche e ingresado de inmediato en el hospital Beth Israel de Boston, donde ayer continuaba en estado “grave”, según el último reporte del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Desde el domingo por la noche el joven se está comunicando con los investigadores federales por escrito, ya que tiene lesiones en la cabeza, cuello, piernas y una mano producidas al parecer durante el tiroteo en el que falleció su hermano de 26 años, Tamerlan.

Los dos hermanos Tsarnaev, de origen chechén, son sospechosos de colocar las dos bombas que explotaron hace una semana al lado de la línea de meta del popular maratón de Boston (Massachusetts) y que provocaron 3 muertos, así como más de 200 heridos, según el balance divulgado hoy por el Departamento de Justicia.

Un magistrado federal acudió ayer al hospital donde se encuentra internado Dzhokhar para la imputación formal de cargos en su contra.

El secretario de Justicia, Eric Holder, informó en Washington de los cargos contra el joven, que incluyen “el uso de armas de destrucción masiva contra personas y propiedades”.

De ser hallado culpable Dzhokhar Tsarnaev podría ser condenado a muerte o a prisión de por vida.

La primera audiencia judicial sobre los atentados ha sido programada para el próximo 30 de mayo en un tribunal federal de Boston, mientras los posibles motivos continúan siendo una incógnita para los investigadores.

Medio centenar de los heridos en los atentados seguían ayer hospitalizados y dos de ellos se encuentran en estado “crítico”.

Crimen

Por otro lado, los investigadores están tratando de indagar si Tamerlan, fallecido el viernes tras un tiroteo con las autoridades, tiene alguna conexión con un triple asesinato ocurrido en 2011.

En un apartamento de Waltham, cerca de Boston, fueron encontrados muertos en 2011 tres hombres, casi decapitados y cubiertos de marihuana.

Uno de los fallecidos en ese crimen aún no resuelto había sido compañero de cuarto y de gimnasio de Tamerlan, quien fue entrevistado en 2011 por el FBI a raíz de una petición de Rusia basada en información acerca de que era “un seguidor del islamismo radical”.

Vía Agencias

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente