Penas leves de cárcel para Eufemiano y Labarta

Publicado el 30 de abril de 2013

operación puerto

Casi siete años después de que la Operación Puerto destapara la mayor red de dopaje en deporte profesional, centrado esencialmente en el ciclismo, jamás detectada, el juicio conoció hoy sentencia en primera instancia. Minutos después de las 14.00, la secretaria del juzgado 21 de lo penal de Madrid hizo pasar a procuradores y abogados de la defensa para comunicarles un fallo, explicado en una sentencia de 384 folios.

En ella se condena a Eufemiano Fuentes a un año de cárcel, que no tendrá que cumplir, y cuatro años de inhabilitación, y a Ignacio Labarta, como cómplice, a cuatro meses de cárcel y cuatro años de inhabilitación. Eufemiano, además, deberá abonar durante 10 meses 15 euros diarios de multa. Se desestima, como solicitaba, indemnización para Jesús Manzano.

Mientras, Manolo Sáiz y Vicente Belda, directores en aquellos tiempos de los equipos Liberty Seguros y Kelme, respectivamente, así como la médico Yolanda Fuentes, médico de Eufemiano, son absueltos de cualquier tipo de acusación. Además, la juez Julia Patricia Santamaría ordena de no entregar a las autoridades antidopaje las bolsas de sangre incautadas en las pesquisas y que solicitaban todas las acusaciones. Cuando la sentencia sea firme, pues el fallo será seguramente recurrido hasta la Audiencia Provincial, las bolsas serán destruidas.

La espera para conocer la resolución definitiva se demoró incluso hasta en su último día, ya que en la misma sala donde se daba a conocer la sentencia se celebraba horas antes otro juicio con Cayetano Martínez de Irujo y varios ‘paparazzis’, con el revuelo mediático que arrastan este tipo de litigios

 

Vía Marca

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente