Periodista de CNN en Español Fernando del Rincón llegó a Venezuela

Publicado el 24 de febrero de 2014
CNN-Espanol-Fernando-Rincon-Captura_NACIMA20130527_0123_19
“Es oficial #Venezuela nos vemos muy pronto, publicó el sábado 22 de febrero el periodista mexicano Fernando del Rincón en su cuenta oficial de la red social Twitter pocas horas después de que las credenciales para reportear  de su colega Patricia Janiot fueran canceladas por el gobierno del Presidente Nicolás Maduro.
Y así fue. “Ya en #Venezuela”, agregó ayer del Rincón poco después de aterrizar en el país para continuar la cobertura especial que viene realizando la cadena de noticias CNN en Español acerca de las manifestaciones desatadas en Venezuela desde el 12 de febrero.

El periodista de origen mexicano (Morelos en 1969),  graduado de comunicador social en el Instituto Tecnológico de Monterrey, primero narrador de noticias en la cadena Univisión, y desde el año 2010 uno de los rostros más conocidos de la cadena informativa CNN, llegó al país para dar continuación a la serie Tensión en Venezuela, que viene transmitiendo desde hace más de una semana en su programa Conclusiones, a las 10:30 de la noche, y donde le ha brindado espacio a Elías Jaua, María Corina Machado, Roy Chaderton, y algunos estudiantes.

A su llegada, Fernando del Rincón se trasladó en moto a la calle Maracaibo de la urbanización Prados del Este, ubicada al este de Caracas, para entrevistar al general retirado del ejército Ángel Vivas, quien el domingo pasado denunció que una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) intentó detenerlo en su residencia; lo que no pudo lograr pues se subió al techo de su casa con un fusil en el brazo.

Pero entre los planes de del Rincón está también intentar lograr acceso a personalidades tanto del Gobierno como de la oposición, lo que no pudo lograr la periodista colombiana Patricia Janiot luego de que el gobierno arremetiera contra CNN en Español, al que el presidente Nicolás Maduro acusó personalmente de difundir “propaganda de guerra”; y de sacar también del aire al canal informativo colombiano NTN24 por “generar “zozobra” con su cobertura de las protestas.

Acerca de la censura y el llamado blackout informativo que se vive en la televisión venezolana, Fernando del Rincón decía la semana pasada a El Universal:
“Yo soy enemigo de la censura, nunca he estado en una empresa en la que se me censure. Yo no podría vivir bajo la censura como periodista o bajo una línea editorial obligatoria. Prefiero no ejercer la profesión que estar bajo condiciones que no me permitan expresarme (…). En Venezuela hoy hay censura. No es que creo, es que la veo. Cualquiera lo percibe”.

Vía El Universal
 

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente