Piratas informáticos en Taiwan robaron mas de dos millones de dólares de cajeros automáticos sin usar tarjetas

Publicado el 17 de julio de 2016

cajeros

Taiwán intenta averiguar cómo piratas informáticos pudieron intervenir la red de cajeros automáticos de un banco para que entregaran el equivalente a dos millones de dólares.

La policía dice que varias personas con máscaras atacaron decenas de cajeros operados por el First Bankel pasado domingo. Ellos pasaron unos minutos en cada uno de los cajeros antes de lograr apoderarse del equivalente a dos millones dedólares.

No usaron tarjetas bancarias, sino que al parecer ganaron control de los cajeros con un “dispositivo conectado”, posiblemente un teléfono inteligente, dijo la policía en un comunicado publicado este jueves. Las autoridades ahora están buscando a los ladrones, que según dicen llegaron de Rusia y elEste de Europa.

Los cajeros automáticos fueron fabricados por la compañía alemana Wincor Nixdorf.

Los fiscales dicen que los cajeros fueron infectados con tres diferentes tipos de virus que instruyeron “escupir el dinero” y luego borraron la evidencia del crimen. Ellos describieron el caso como el primero de este tipo en Taiwán.

Wincor Nixdorf dijo, sin embargo, que no hay evidencia de que el virus fue introducido a la red a través de los cajeros.

Vía NAD / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente