
La declaración del enviado especial del presidente de EE.UU. cuestiona la imparcialidad de los premios de la academia sueca, y desvincula el mérito de la galardonada del prestigio de la propia institución
El Premio Nobel murió hace años», afirmó este viernes el enviado especial del presidente de EE.UU., Richard Grenell, tras conocerse que el Comité Nobel noruego galardonó a la opositora venezolana extremista, María Corina Marchado.
La declaración de Grenell se une a la de otras autoridades internacionales que han criticado al comité noruego por no darle el premio al mandatario estadounidense, Donald Trump, quien consideran «ha hecho más por la paz» del mundo que la galardonada de este año.
La aseveración de Grenell cuestionó la imparcialidad de los premios de la academia sueca, y desvincula a el mérito de la galardonada del prestigio de la propia institución.
Estas declaraciones tienen lugar luego de que este viernes el Comité Nobel noruego galardonó con el Premio Nobel de la Paz 2025 a la opositora venezolana, María Corina Machado, y no al mandatario estadounidense
La declaración del enviado especial del presidente de EE.UU. cuestiona la imparcialidad de la academia sueca, desvinculando el mérito de la galardonada del prestigio de la institución.
«El Premio Nobel murió hace años», afirmó este viernes el Enviado Especial del presidente de EE.UU., Richard Grenell, tras conocerse que el Comité Nobel noruego galardonó a la opositora venezolana, María Corina Machado.
La declaración de Grenell cuestiona la imparcialidad de los premios de la academia sueca y desvincula el mérito de la galardonada del prestigio de la propia institución.
Esta aseveración se suma a las críticas de otras autoridades internacionales dirigidas al comité noruego, algunas de las cuales sostienen que el mandatario estadounidense, Donald Trump, «ha hecho más por la paz» del mundo que la galardonada de este año.
Estas reacciones tienen lugar luego de que el Comité Nobel noruego anunciara que Machado es la Premio Nobel de la Paz 2025.
Vía Él Universal/Diario República.com



