
El presidente de la República, Nicolás Maduro, junto al embajador chino, Lan Hu, inauguró hoy en Caracas un monumento conmemorativo del 80.º aniversario de la victoria en la Guerra Mundial Antifascista y la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa. El acto destaca la alianza estratégica entre Venezuela y China y su visión compartida de un mundo multipolar.
El evento, celebrado en la zona norte de la ciudad, contó con la presencia de altos funcionarios del gobierno venezolano y miembros de la delegación china, subrayando la importancia de la unión entre naciones para la paz y la prosperidad global.
El monumento, ubicado en la avenida Baralt con Boyacá, es un homenaje a la historia, el presente y el futuro de China. La obra se divide en dos secciones principales:
La historia: Un muro de alto relieve narra la Guerra de Resistencia del pueblo chino, adornado con una bandera que simboliza los logros revolucionarios y la Gran Muralla como emblema de resiliencia. En su base, 34 emblemas representan las provincias que participaron en la victoria.
El presente y futuro: Un grupo escultórico que representa a una familia unida, con figuras que simbolizan la educación, la ciencia, el deporte y el trabajo. Una figura femenina, portadora de una antorcha, simboliza la victoria y el papel de China como guardiana de la nación.
Una placa al pie del monumento lleva una dedicatoria del pueblo venezolano a los millones de hombres y mujeres de la República Popular China que lucharon por la victoria hace 80 años.
Vía VTV/Diario República.com
