Premio Nobel de Medicina Michael Rosbash fue asaltado en Argentina

Publicado el 5 de abril de 2018

Tres personas atracaron en Buenos Aires al último premio Nobel de Medicina, el estadounidense Michael Rosbash, mientras se trasladaba en coche a un acto en el que iba a recibir un doctorado Honoris Causa, en la facultad de Ciencias Exactas y Naturales, que le otorga el título.

Lea también: ¡Susto! Temblor de magnitud 5,3 sacudió la costa sur de California

Las víctimas del robo, Rosbash de 74 años y un profesor argentino que le acompañaba a la Ciudad Universitaria de la capital, no sufrieron daños personales, según indicó en un comunicado de prensa la facultad.

Los atracadores utilizaron dos motocicletas para llevar a cabo el delito, amenazaron a los científicos con un arma, rompieron una de las lunas traseras del automóvil en el que se encontraban y huyeron tras llevarse diversos objetos personales de ambos.

“Si bien este hecho puede cobrar dimensión destacada debido a que uno de los afectados es una figura científica de la máxima jerarquía internacional, la comunidad que desarrolla sus actividades habituales en Ciudad Universitaria convive diariamente con robos, hurtos y otras situaciones de violencia”, señaló el comunicado.

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente