Presidenta Dilma Rousseff aseguró que igualdad de género es prioridad en Brasil

Publicado el 8 de marzo de 2016

dilma1

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, se sumó hoy al festejo del Día Internacional de la Mujer e hizo un repaso de las iniciativas adoptadas por su Gobierno en favor de una mayor igualdad de género, que consideró una “prioridad” en el país.

“En los últimos trece años, el Gobierno ha tenido como prioridad la cuestión de género y la garantía de los derechos de la mujer”, dijo Rousseff en un mensaje difundido por una red social, aludiendo a los cinco años que lleva en el poder y a los ocho en que gobernó su antecesor y padrino político, Luiz Inácio Lula da Silva.

Rousseff citó leyes propuestas por el Gobierno que han endurecido las penas contra las agresiones machistas y el proyecto conocido como “Casa de la Mujer”, institución estatal que presta asistencia a víctimas de la violencia doméstica.

“Son espacios de acogida, orientación, derechos, donde todos los servicios están disponibles para las víctimas de la violencia”, indicó la mandataria sobre esos centros sociales.

Ruosseff también envió “un abrazo cariñoso a todas las brasileñas que luchan diariamente para criar a sus hijos” y “por tener una profesión, afirmarse como personas y construir un país más igual y más justo

Vía UN/www.diariorepublica.com


Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente