Presidente Cartes: “Estar en Mercosur es demasiado importante”

Publicado el 22 de abril de 2013

Horacio-Cartes-Presidente-Paraguay-AP_NACIMA20130421_0057_6El presidente electo de Paraguay, Horacio Cartes, apostó por la continuidad de su país en Mercosur, organismo del que se suspendió a su país el año pasado tras la destitución de Fernando Lugo.

“He escuchado tantas cosas, de que deberíamos salir del Mercosur. Me parece una tontera tan grande (…) Si bien pudieran mejorarse algunas cosas, el atractivo de estar en el Mercosur es demasiado importante. Es generar fuentes de trabajo para nuestros compatriotas”, afirmó Cartes en su primera rueda de prensa tras las elecciones del domingo, según recoge la prensa local.

No obstante, el mandatario electo descartó asistir a la próxima Cumbre del Mercosur que se celebrará en junio y a la que le invitó el presidente uruguayo, José Mujica, ya que, explicó, en esa fecha aún no habrá tomado posesión de su cargo.

Las elecciones de este domingo eran vistas como vitales para restaurar la reputación internacional del país tras la polémica destitución de Fernando Lugo del año pasado.

Este lunes, los líderes del Mercosur felicitaron a Cartes por su elección.

Vía BBC

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente