Presidente de El Salvador anunció investigación por presunto envío de mercenarios a Venezuela (+Video)

Publicado el 9 de abril de 2013

Mauricio-FunesEl presidente de El Salvador, Mauricio Funes, anunció la apertura de una investigación policial sobre los señalamientos del jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, quien ha denunciado planes de la derecha venezolana para usar mercenarios salvadoreños con el fin de generar violencia  en la nación suramericana.

En entrevista con la cadena de noticias Fox, Funes precisó que de ser necesario se le daría carácter judicial a la pesquisa y reiteró que Nicolás Maduro es una persona sería por lo que cree que tiene razones para hacer la denuncia.

Asimismo el mandatario centroamericano resaltó que en el pasado grupos y partidos de la derecha salvadoreña han participado en acciones de desestabilización gobiernos de izquierda o progresistas de la región.

Recordó el intento de asesinato del lider de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en Panamá donde hubo actuación de salvadoreños. También la realización de atentados contra hoteles de la isla, por la que paga condena otro salvadoreño, y en los que resultó muerto al menos un turista italiano.

Asimismo evocó la captura en Venezuela del terrorista Francisco Chávez Abarca, en julio de 2010, quien estaba solicitado por la Interpol por la colocación de otra bomba en la discoteca de un hotel de La Habana.

Vía Sibci

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente