Presidente Santos desmintió a la periodista Patricia Poleo y niega tener información sobre el lugar de nacimiento de Maduro

Publicado el 3 de agosto de 2013

Juan-Manuel-Santos-Especial

Después de que la periodista venezolana Patricia Poleo indicara que el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, poseía toda la documentación que probaría que Nicolás Maduro es de nacionalidad colombiana, Santos desmintió los hechos y aseguró al diario ABC que es “totalmente falso” que él posea dicha información. De la misma forma fuentes gubernamentales señalaron a El Espectador que el mandatario no conoce nada acerca de la supuesta nacionalidad de Maduro.

El exembajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos(OEA), Guillermo Cochez, había asegurado el pasado lunes tener en su poder la partida de nacimiento que demostraría que el presidente Nicolás Maduro no nació en Venezuela, sino en Cúcuta, capital de Norte de Santander. Hecho que lo obligaría a dejar la presidencia de Venezuela.

Ante la polémica, la periodista venezolana Patricia Poleo salió al paso indicando, en declaraciones a ABC, que el mandatario colombiano buscaba frenar la investigación sobre la nacionalidad de Maduro. “La información está bloqueada por orden directa de Santos”, aseguró Poleo.

Sin embargo el presidente resaltó que dado que no conoce nada sobre dicha polémica nacionalidad, “no pude haber bloqueado nada” como señaló a ABC.

Por su parte el abogado Carlos Alberto Arias Moncaleano, director Nacional de Identificación de la Registraduría Nacional del Estado Civil, aseguró que el registro civil con el nombre de Nicolás Maduro -presentado por Guillermo Cochez- no es original.

“El registro tiene algunas características que no corresponden al formato que se utiliza”, expresó en diálogo con Blu Radio, el pasado martes.

“Tiene características diferentes a los formatos nuestros”, dijo y explicó que allí (registro civil) aparece un Número Único de Identificación Personal que pertenece a otro ciudadano, llamado Plutarco, nacido en el departamento de Cundinamarca.

Asimismo, señaló que el documento no reúne las características especiales como el indicativo serial y el municipio de nacimiento. “El documento con fecha de inscripción del 19 de julio de 2013 es avalado por Alirio Villamizar, quien no funge ya como registrador porque hace dos años salió pensionado”.

Vía El Espectador

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente