
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció personalmente que se inoculó la segunda dosis de la vacuna rusa contra el Covid-19 en Moscú e hizo un llamado a la población para seguir su ejemplo.
«Quiero informarles de que ahora mismo, antes de entrar en esta sala, recibí la segunda vacuna (dosis), y estoy seguro de que todo irá bien», manifestó el jefe del Kremlin en una reunión telemática del patronato de la Sociedad Geográfica de Rusia trasmitida por televisión.
Putin, al que se le administró de manera privada la primera dosis de una de las tres vacunas rusas hace tres semanas, específicamente el pasado 23 de marzo, llamó a los participantes en la reunión a inocularse.
«Parto de la base de que ustedes, que se preocupan de su salud y la de sus familiares, harán lo mismo y seguirán mi ejemplo», dijo. Expresó su confianza en que «después de todo la pandemia pronto cederá, entre otros motivos, gracias a la campaña de vacunación» que se lleva a cabo en el país.
Tras recibir la primera dosis Putin declaró que sólo él y su médico saben qué vacuna se inoculó; por lo que decidió no revelarlo. Actualmente, Rusia cuenta con tres vacunas contra el Covid-19: la Sputnik V, la EpiVacCorona y CoviVac.
Putin compartió también que no experimentó efectos adversos, salvo una sensación de incomodidad en el brazo en el lugar del pinchazo.
De acuerdo con la página GOGOV, la única web rusa que recoge datos sobre el proceso de vacunación en todo el país ante la falta de estadísticas oficiales, en Rusia hasta el momento se han inoculado más 9,3 millones de personas o el 6,4 % de la población con la primera dosis y 5,6 millones (3,85 %) con la segunda.
Fuente Sputnik/Diario República
www.diariorepublica.com