
Doha, Qatar. El primer ministro y ministro de Asuntos Exteriores de Qatar, Mohamed bin Abdulrahman, ha declarado este domingo que su país no cesará en sus esfuerzos de mediación para poner fin a la guerra en Gaza. Esta firme declaración llega a pesar del reciente ataque israelí en Doha, que tuvo como objetivo a negociadores del grupo Hamás.
En un discurso pronunciado durante la reunión preparatoria árabe-islámica en Doha, Bin Abdulrahman afirmó que las «prácticas vandálicas y bestiales israelíes» no disuadirán a Qatar de continuar trabajando junto a Egipto y Estados Unidos para encontrar una solución pacífica al conflicto.
El ataque aéreo, que causó seis muertes, se dirigió contra los principales negociadores de Hamás, que tienen su oficina en la capital qatarí. En el momento del bombardeo, los negociadores se encontraban discutiendo la última propuesta de tregua estadounidense para la Franja de Gaza.
Esta reunión en Doha es el preámbulo de un encuentro de emergencia que se celebrará este lunes entre los líderes de la Liga Árabe y la Organización de Cooperación Islámica (OCI), donde se debatirán las acciones a seguir tras el ataque.
Vía Infobae/Diario República.com



