Que buen rayón con Sarkozy…la policía le revisa la casa

Publicado el 3 de julio de 2012

image

La policía francesa registra este martes el domicilio y las oficinas del expresidente francés Nicolas Sarkozy como parte de las investigaciones en el marco del caso Bettencourt, según una información que ha avanzado el diario francés Le Monde.

Al haber perdido la inmunidad que tenía como presidente, la Justicia puede convocarle en los cuatro casos en los que se ha visto implicado su nombre: dos asuntos relacionados con la financiación de su campaña electoral en 2007, otro sobre la de Edouard Balladur en 1995 —cuando Sarkozy era ministro de Presupuesto y su portavoz— y la atribución de unos contratos durante su pasada presidencia.

La investigación judicial más avanzada que concierne a Sarkozy es precisamente esta por la que se han efectuado los registros: la presunta financiación ilegal de la campaña electoral que le llevó al Elíseo en 2007 por la multimillonaria heredera del grupo de cosméticos L’Oréal, Liliane Bettencourt.

Un juez instructor de Burdeos investiga si la segunda fortuna de Francia entregó importantes sumas de dinero a Sarkozy, directamente o a través del que entonces era tesorero de su campaña, el exministro Éric Woerth.

El caso, destapado por casualidad en el contexto de una investigación paralelapor una disputa familiar, ha llevado al juez a procesar a Woerth y al exconsejero financiero de Bettencourt Patrice de Maistre, presunto receptor de una suma en metálico de 500.000 euros aparentemente destinada al extesorero de Sarkozy, según la entonces contable de la millonaria.

Agencias

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente