Rafael Correa: “En América Latina estamos luchando contra el neocolonialismo”

Publicado el 4 de julio de 2013

rafael_correa1324143682

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ratificó este jueves su llamado a la paz en todo el mundo, basada en el respeto y la igualdad entre las naciones.

“Viva la paz en nuestro planeta, compañeros. Ese debe ser nuestro mensaje, pero en igualdadad, con horizontalidad, sin doble moral, sin sumisión, sin sometimientos”, dijo durante un encuentro con movimientos sociales de Bolivia en el país andino.

Correa ratificó que América Latina y el Caribe viven actualmente una lucha por la liberación del colonialismo, una batalla que está signada por la paz.

“Aquí en América Latina estamos en lucha por la liberación, la liberación de la pobreza, la liberación del colonialismo, del neocolonialismo, del vasallaje que se nos quiere imponer”, recalcó.

En este sentido, el mandatario ecuatoriano ratificó su solidaridad con Bolivia ante la agresión perpetrada por Francia, Italia, Portugal y España, países que impidieron el sobrevuelo del avión del presidente Evo Morales por su espacio aéreo, con el primer mandatario a bordo.

“Aquí estamos los pueblos de nuestra América diciendo que no vamos a soportar más abusos, más arbitrariedad, más exclusión al derecho internacional, más doble moral. Lo que ha pasado con el hermano Evo Morales, lo que ha pasado con Bolivia, ha pasado con todo latinoamericano, con toda latinoamericana”, resaltó.

Asimismo, insistió en que bloques de la región, como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), deben acoger en una cumbre el caso de agresión contra Morales y cuestionó que ésta organización no pueda convocar a una cumbre, debido a que algunas naciones integrantes se negaron para tal acto, y por tanto, realizarán una encuentro de presidentes del bloque.

“Para tener una cumbre se debe tener el consenso de todos los miembros, y hubo países que se opusieron, bloquearon esta cumbre, presidentes compatriotas. Yo me pregunto ¿Si Unasur no responde a esto, que no tiene que ver con derecha o izquierda, tiene que ver con principios fundamentales del Derecho Internacional, a qué respondemos?”, cuestionó Correa.

Vía AVN

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente