Rafael Correa propone consulta para acabar con los medios impresos

Publicado el 20 de agosto de 2013

CORREA SE DICE EXTRAÑADO POR ASILO DE PANAMÁ A DIRECTOR DE DIARIO EL UNIVERSOEl presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo ayer que propondrá someter a consulta popular la eliminación de los diarios de papel, para evitar la tala indiscriminada de árboles.

El mandatario lanzó la propuesta en rechazo a las críticas a su decisión de dar paso a la explotación petrolera en una zona del Parque Yasuní ITT, ubicado en la Amazonía y declarado reserva mundial de la biósfera, después del fracaso de un plan internacional para evitar la extracción a cambio de compensaciones económicas.

“Ahora los mayores ecologistas son los diarios mercantilistas. Bueno, si vamos a consulta popular propondremos también diarios solamente digitales para ahorrar papel y evitar tanta tala indiscriminada de árboles”, escribió Correa en su cuenta en Twitter.

La Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos, a través de su director, Diego Cornejo, afirmó que es muy temprano para saber si lo dicho por Correa es una propuesta seria.

 

Agencias

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente