Renunció el vicepresidente de Colombia por un cáncer de próstata

Publicado el 22 de octubre de 2012

image

El vicepresidente colombiano, Angelino Garzón, informó este lunes en un comunicado que padece un cáncer de próstata y por esa razón, abandona su cargo.

“Padezco un tumor microscópico canceroso no agresivo en la próstata” (…) Soy plenamente consciente que debo dejar en manos de la Constitución y de la ley todo lo relacionado con el presente y futuro del vicepresidente de Colombia”, señaló Garzón, de 66 años.

Garzón deberá someterse a sesiones de radioterapia en el Hospital San Ignacio de la Universidad Javeriana, en Bogotá.”He iniciado dicho tratamiento, que abarca 39 sesiones de radioterapia, por lo menos 5 veces a la semana”, agregó.

El vicepresidente informó de su enfermedad tras haber superado un debate con el Senado, debido a sus condiciones de salud, pues en junio fue sometido a una intervención quirúrgica para tratarle una isquemia cerebral.

El Senado insistía en que se practicara un examen para establecer si estaba en condiciones de suceder al presidente Juan Manuel Santos, quien fue operado de un cáncer también en la próstata del que se recupera satisfactoriamente.

Vía BBC

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente