Reportan un incendio en un edificio diseñado por la arquitecta Zaha Hadid en Beirut

Publicado el 15 de septiembre de 2020

Reportan un incendio en un edificio diseñado por la arquitecta Zaha Hadid en Beirut

La madrugada de este martes 15 de septiembre, se ha reportado un incendio en un edificio diseñado por la famosa arquitecta anglo-iraquí Zaha Hadid en Beirut, informan los medios locales. Los bomberos de la Defensa Civil del Líbano han logrado controlar las llamas y evitar que se extendieran a otros inmuebles cercanos y alrededores. El edificio afectado estaba en construcción plena construcción, según se pudo precisar.

 

En grabaciones realizadas por anónimos se puede apreciar cómo el fuego consume una parte del edificio y los bomberos trabajan para extinguir las llamas durante el incendio. Por los momentos, se desconoce la causa del incendio.

 

 

El hecho se ha convertido en ‘trending’ en las redes sociales, especialmente en twitter en donde cuentas destacadas como @arabnews en conjunto con usuarios comunes, han difundido el hecho en las plataformas sociales en donde se puede detallar el inmueble ardiendo en llamas y a los miembros del cuerpo bomberil acudiendo a contenerlo.

 

Hace cinco días se registró en el puerto de Beirut otro incendio que no dejó heridos, aunque algunas personas presentaron problemas respiratorios, según declaró George Kettaneh, jefe de la Cruz Roja en el Líbano.

 

Cabe resaltar que, el pasado 4 de agosto, una potente explosión registrada en un almacén del puerto de la capital libanesa dejó alrededor de 200 muertos y unos 6.000 heridos. Decenas de miles de personas quedaron sin hogar tras el siniestro de aquel día, uno de los acontecimientos más fuertes desembocados en este 2020.

 

 

Simón Sánchez

www.diariorepublica.com    Con Información de RT/Diario República  

 

 

Palabras clave:  , , , , , , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente