República Dominicana emite alerta de huracán por tormenta Dorian

Publicado el 27 de agosto de 2019

La República Dominicana emitió este martes una alerta de huracán en el este del país por la tormenta tropical Dorian, que ha entrado en el Caribe y se espera que llegue entre el miércoles y jueves a la isla La Española, que es conformada por este país y Haití.

 

La alerta de huracán fue emitida desde Samaná (noreste) y la isla de Saona (sureste), un territorio que comprende Punta Cana, el principal complejo turístico del país.

 

La Oficina Nacional de Meterología (Onamet) también emitió alertas de vientos de tormenta tropical entre Samaná y Puerto Plata (norte) y entre la isla de Saona y Punta Palenque, en la provincia de San Cristóbal, al suroeste de Santo Domingo.

 

Las zonas en las que se ha emitido la alerta, según el comunicado de la Onamet, podrían verse afectadas en un plazo de 48 horas o menos por vientos fuertes, olas rompientes o inundaciones.

 

La tormenta Dorian pasó este martes por encima de la isla de Santa Lucía y entró en el Caribe con unos vientos de 50 millas por hora (85 km/h) que mantendrá mientras se dirige hacia Puerto Rico y República Dominicana, según informaciones del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

 

Via Agencia/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente