República Dominicana niega que hayan llegado aviones de EEUU para operación en Venezuela

Publicado el 14 de febrero de 2019

El canciller de República Dominicana, Miguel Vargas, negó este jueves que se estén produciendo aterrizajes de aviones militares de EEUU en su país, específicamente en la Base Aérea de San Isidro -en Santo Domingo- para preparar una acción contra Venezuela.

 

El pronunciamiento de Vargas se da luego de que Cuba acusara más temprano a Estados Unidos de movilizar tropas en el Caribe con el fin de preparar una “aventura militar disfrazada de intervención humanitaria” en Venezuela.

 

Según la cancillería cubana, hubo “movimientos de fuerzas de operaciones especiales de Estados Unidos hacia aeropuertos de Puerto Rico, República Dominicana y otras islas del Caribe, sin conocimiento de sus gobiernos”.

 

“Continúa la preparación de una agresión militar contra Venezuela con pretexto humanitario”, agregó vía Twitter la diplomacia de Cuba, que exhortó a la comunidad internacional a impedir que este hecho se consume.

 

A través de un comunicado, Cuba aseveró que el desplazamiento ocurrió entre los días 6 y 10 de febrero en “vuelos de aviones de transporte militar hacia el aeropuerto Rafael Miranda de Puerto Rico, la Base Aérea de San Isidro en República Dominicana y hacia otras islas del Caribe estratégicamente ubicadas”.

 

En contraste, Vargas señaló que República Dominicana “es una nación apegada al principio de no intervención en los asuntos internos de otros países”.

 

A propósito de la crisis en Venezuela, el diplomático dominicano pidió una salida pacífica “tal como lo hemos dicho en otras ocasiones, la solución debe ser mediante la celebración de elecciones libres, con la participación de todos los actores políticos venezolanos y con el acompañamiento de la comunidad internacional”.

 

“De forma tal que rechazamos esta versión, completamente alejada de la realidad” dijo Vargas, al tiempo que insistió “en la necesidad de un diálogo franco y revestido de todas las garantías para que Venezuela pueda abocarse a la celebración de nuevas elecciones y superar la preocupante situación por la que atraviesa”, agregó Vargas.

 

Via EU/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente