
La Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, fue recibida este viernes en el Palacio Real de Oslo, consolidando su histórica visita a Noruega tras la entrega del prestigioso galardón.
La líder opositora sostuvo una audiencia con los reyes Harald V y Sonia, así como con el príncipe heredero Haakon. Este encuentro con la Corona noruega subraya la relevancia internacional de su reconocimiento y su lucha por la democracia.
La Llegada Triumfal y el Mensaje de la Resistencia
El encuentro de este viernes sigue a una serie de eventos que han marcado la emotiva llegada de Machado a la capital noruega. Acompañada por el vicepresidente del Comité Noruego del Nobel, Asle Toje, la galardonada regresó al Grand Hotel de Oslo tras la audiencia real.
Fue desde el balcón de este icónico hotel donde, en la madrugada del jueves 11, Machado hizo su primera aparición pública internacional desde el pasado enero. Visiblemente cansada tras el largo viaje, pero con una sonrisa que reflejaba determinación, saludó a sus simpatizantes. Posteriormente, rompió el protocolo para acercarse a las decenas de venezolanos que la esperaban conmovidos en la calle.
Homenaje a Través de su Hija
La Casa Real noruega recuerda que Machado fue premiada «por su lucha por una transición justa y pacífica de la dictadura a la democracia».
La ceremonia de entrega del premio, celebrada el pasado miércoles 10, fue presidida por la Familia Real, incluyendo a los reyes, los príncipes herederos Haakon y Mette-Marit, y la princesa Ingrid Alexandra en su debut en el evento anual.
Debido a su tardío arribo a la capital noruega, fue su hija, Ana Corina Sosa, quien acudió al Palacio Real ese mismo día para ser recibida en audiencia por los monarcas y príncipes, recoger el galardón y leer el conmovedor discurso de aceptación en nombre de su madre. La audiencia real de hoy sirve como un cierre simbólico a este ciclo de reconocimiento.
Diariorepublica.com



