Roy Chaderton instó a la OEA a tomar con “desconfianza” denuncias de DDHH hechas por Colombia

Publicado el 31 de agosto de 2015

chaderton_oea_600

“Me permito recomendar a los señores diplomáticos acreditados ante la OEA, tomar con mucha desconfianza y escepticismo las denuncias más dramáticas provenientes de la parte oficial y los medios de Colombia. Lo que ocurre en Venezuela es parte del formato de la guerra mediática emprendida por la derecha internacional para desestabilizar a los gobierno progresistas del continente”.

La afirmación fue hecha por Roy Chaderton Matos, durante la plenaria en la Organización de Estados Americanos (OEA), donde instó a sus colegas embajadores a no tomar como ciertas tales aseveraciones, ya que asegura que el Gobierno de Venezuela ha hecho todos los trámites necesarios para garantizar los derechos humanos de cada colombiano deportado.

Chaderton, quien es es el embajador de Venezuela ante esta instancia,  dijo en su intervención que las infraestructuras demolidas en la frontera servían como prostíbulos o refugio de paramilitares y contrabandistas. “De eso no se habla ni lo van a ver por ninguno de estos medios neofachistas que envenenan a Colombia”. Por lo que desestimó las denuncias del vecino país sobre malos tratos a la población neogranadina.

Al presidente Juan Manuel Santos le envió el siguiente mensaje: “El cierre de la frontera fue decidido por el presidente Nicolás Maduro ante el asalto impune cometido, día tras día, por irregulares colombianos dedicados a vaciar los anaqueles de los almacenes venezolanos fronterizos, sin hablar de otras partes de Venezuela, para su reventa ilegal en territorio colombiano ante la vista inmutable de sus autoridades locales”

Chaderton se refirió a las declaraciones ofrecidas por el expresidente neogranadino Álvaro Uribe Vélez y señaló: “Álvaro Uribe ha estado en Cúcuta agitando el odio contra nuestro país. ¿Crisis humanitaria? La crisis humanitaria es la que ha propiciado el éxodo de cinco millones y medio de colombianos hacia Venezuela”.

“Recomiendo a los diplomáticos acreditados en la OEA tomar con desconfianza las denuncias de los medios de Colombia, es una guerra de cuarta generación”, puntualizó.

“¿Por qué agredir a un país que le ha hecho bien a Colombia? Es ridículo que entre nosotros estemos pensando en derrotarnos mutuamente. Venezuela ratifica su posición de paz y de reconciliación entre todos los colombianos”.

 

Redacción www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente