Rusia advirtió que la situación de Corea del Norte podría salirse de control

Publicado el 29 de marzo de 2013

corea del norteEl canciller de Rusia, Sergei Lavrov, advierte de un “círculo vicioso”, y dijo a todas las partes a evitar acciones unilaterales.

El jueves, el Norte amenazó con “ajustar cuentas” y dijo que había puesto misiles en stand-by para golpear a los EE.UU..

Los EE.UU., que voló bombarderos sobre Corea del Sur este mes, condenó a Corea del Norte “retórica belicosa”.

El portavoz de la Casa Blanca Josh Earnest dijo que la retórica sólo profundiza el aislamiento de Corea del Norte.

Corea del Norte, informó la prensa estatal líder Kim Jong-un “juzgado ha llegado el momento de ajustar cuentas con los imperialistas estadounidenses”.

Se dijo que los Estados Unidos han condenado B-2 salidas de bombarderos sobre Corea del Sur como una “fase imprudente” que representa un “ultimátum que van a provocar una guerra nuclear a toda costa en la península de Corea”.

EE.UU. continental y bases en Hawai, Guam y Corea del Sur fueron reconocidos como objetivos potenciales.

Misiles más avanzados de Corea del Norte se cree que son capaces de llegar a Alaska, pero no el resto de la parte continental de EE.UU..

“El aumento de la actividad militar”

Los medios estatales en el Norte mostró a miles de soldados y estudiantes en una manifestación masiva en apoyo a Pyongyang del anuncio de Kim Jong-un.

China, el mayor de Corea del Norte socio comercial, inmediatamente reiteró su llamamiento a todas las partes para aliviar las tensiones.

Vocero de la cancillería Hong Lei dijo en una conferencia de prensa diaria que “los esfuerzos conjuntos” se hace girar en torno a una “situación tensa”.

Él hizo declaraciones similares el martes.

El canciller ruso Lavrov fue más allá, expresando preocupación porque “podemos simplemente dejar que la situación se salga de nuestro control y que pueda deslizarse en una espiral de un círculo vicioso”.

“Estamos preocupados de que … la acción unilateral se están adoptando en todo Corea del Norte que está aumentando la actividad militar”, dijo. Rusia 

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente