Rusia instó a no intervenir en asuntos internos de Venezuela

Publicado el 1 de abril de 2017

Rusia abogó este viernes por continuar con el diálogo político en Venezuela y llamó a no intervenir en los asuntos internos del país suramericano, esto en referencia a las más recientes decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en resguardo del orden democrático nacional amenazado por las acciones del Parlamento, aún en desacato.

“Las fuerzas externas no deben echar más leña al fuego al conflicto interno de Venezuela con sus declaraciones y acciones”, afirmó la Federación Rusa a través de la portavoz de la Cancillería, María Zajárova, reseñó EFE.

Rusia reiteró que, en Venezuela, es necesario abrir un diálogo político “interno, amplio y constructivo” para evitar “una escalada de la confrontación”, por lo que destacó la importancia de continuar con las mediaciones de bloques internacionales como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

“Es muy importante que la lógica del diálogo se imponga sobre la lógica de la confrontación (…) estamos convencidos del principio de la no injerencia en los asuntos internos”, insistió.

Rusia-990x460

Vía UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente