Santos a las FARC: “No habrá cese de fuego hasta concretarse el acuerdo final”

Publicado el 6 de septiembre de 2012

18333santosEl presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró hoy que "no habrá ningún tipo de cese al fuego" hasta que se concrete un acuerdo final con la guerrilla de las FARC, grupo con el que el gobierno iniciará en octubre próximo un proceso de paz.

"No va a haber ningún tipo de cese al fuego. Aquí no vamos a tener nada hasta que lleguemos al acuerdo final. No va a haber nada de eso", indicó Santos al término de una reunión con la cúpula militar desde una base castrense ubicada a 98 kilómetros al sur de Bogotá.

El mandatario además reiteró que las negociaciones se darán en medio del conflicto y reiteró que las Fuerzas Armadas tienen la orden de seguir con las operaciones en todo el país.

A su turno, el comandante de las Fuerzas Militares, general Alejandro Navas, ofreció el ""respaldo incondicional" al mandatario durante el proceso de paz pactado a finales de agosto en Cuba y que empezará el próximo mes en Noruega para luego trasladarse a territorio cubano.

"Quiero que cuente con nuestro apoyo patriótico y respaldo incondicional. Entendemos nuestro papel histórico y seguiremos cumpliendo nuestros votos institucionales. Asimismo, le reiteramos nuestros votos de obediencia y de lealtad", dijo Navas en nombre de las Fuerzas Armadas.

La aclaración del presidente se da después de que los voceros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) dijeran este jueves en La Habana que pedirán un alto al fuego al empezar el diálogo.

Durante la rueda de prensa en la caribeña isla, las FARC además nombraron a alias "Simón Trinidad", un guerrillero encarcelado en Estados Unidos, como miembro de la mesa de diálogos.

La guerrilla adelantó asimismo los nombres de alias "Iván Márquez" y "Jesús Santrich" como parte de su equipo negociador, que darán a conocer en su totalidad "próximamente".

dpa

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente