Sao Paulo organiza su primer matrimonio homosexual colectivo

Publicado el 27 de noviembre de 2017

El ayuntamiento de Sao Paulo, la mayor ciudad de Sudamérica, promovió este domingo el primer casamiento homosexual colectivo en el municipio, en el que han formalizado su unión civil 32 parejas de gays y lesbianas.

El evento multitudinario se realizó en el Club Homs, situado en el corazón financiero de Brasil, y en él participaron también matrimonios como el de Amanda y Cristiane, que ya esperan un bebégracias a un procedimiento in vitro.

La secretaria de Derechos Humanos y Ciudadanía de Sao Paulo, Eloisa Arruda, aseguró que la alcaldía apoyó la iniciativa “porque es una marca de la ciudad, una ciudad muy diversa, y la causaLGBT necesita ganar visibilidad”.

Según ella, “la gente necesita saber que las personas LGBT tienen los mismos derechos civiles, y apoyar y organizar este casamiento es una marca de nuestra gestión”. “Consideramos que es importantísimo que las personas tengan los mismos derechos ya reconocidos por el Supremo Tribunal Federal. Cualquier pareja, independientemente de su orientación sexual, tiene derecho a sellar su unión mediante un casamiento civil”, agregó.

Una de las parejas participantes, Jeferson Ferreira y Felipe Silva, afirmaron que este tipo de celebraciones son “importantes porque a veces tenemos miedo de oficializar cualquier cosa y quedamos en la marginalidad”.

Vía NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente