Se desmovilizó un cuarto bate de las FARC…sigan así

Publicado el 10 de agosto de 2012

i (1)Un importante jefe de las FARC, identificado como Rosembert Jaramillo Ramírez, comandante en los Llanos Orientales de Colombia de una columna rebelde, se desmovilizó junto a dos subalternos, informó hoy el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

"Es el decimoquinto cabecilla de frente o columna móvil que sale de la guerra este año. Catorce de ellos han sido abatidos por la fuerza pública, y por primera vez en los últimos años un cabecilla de frente (de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia -FARC), se desmoviliza", afirmó Pinzón al dar cuenta de la entrega.

Jaramillo, alias "Héctor", se entregó al Ejército en zona rural del municipio de Vistahermosa, en el departamento del Meta (centro este), junto a los también rebeldes Nubia Estela Guasca, conocida como "Paola", y Elvis González o "Caicedo".

El ministro Pinzón destacó a periodistas que en lo que va de este año se han entregado más de 680 guerrilleros de las FARC y del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Pinzón insistió en el llamado a quienes siguen en las filas rebeldes para que se desmovilicen.

"Si lo puede hacer un comandante de frente, si lo pueden hacer unos jefes de estructuras, sin duda deben poderlo hacer todos. Este es el momento y la oportunidad para poder desmovilizarse", instó el alto cargo.

El miércoles se desmovilizaron otros ocho guerrilleros de la llamada Columna "Daniel Aldana", también de las FARC.

"Héctor", el cabecilla de la Columna "Manuela Beltrán", por su parte, invitó hoy a sus excompañeros a dejar las armas.

"Estamos muy contentos por el cambio de vida. Por eso le hago una invitación (…) a comandantes o guerrilleros de base, a que se unan al programa de desmovilización del Estado, que es un medio de vida (…) y hay que aprovecharlo", expresó "Héctor".

El jefe rebelde concluyó en que "la lucha política e ideológica que lleva la organización (…) no conviene seguirla" y subrayó que "el camino hacia la paz de Colombia no es la guerra, no son las armas".

"Paola", que era "jefe de salud" de la misma columna rebelde, también invitó a los demás guerrilleros a desmovilizarse.

"La vida en la guerrilla no es como la pintan. Yo me di cuenta que, sinceramente como dice el cuento, no le miré ni cola ni cabeza, por eso busqué la manera de venirme y presentarme, y realizar una vida con las oportunidades que me están brindando", dijo "Paola".

Asimismo, "Caicedo" aseguró que tomó esa decisión "porque en las FARC no vi futuro y el plan que tienen trazado no lo van a poder lograr".

Vía EFE

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente