Se registró un leve tsunami en Japón tras fuerte sismo

Publicado el 17 de febrero de 2015

tsunami

Este martes se produjo un pequeño tsunami en el noreste de Japón tras un violento sismo en aguas del archipiélago. Las autoridades pidieron a decenas de miles de personas abandonar temporalmente sus casas cerca de las costas.

El nuevo sismo fue de de magnitud 5,7 cerca de la costa de la provincia de Iwate. La Agencia Meteorológica de Japón informó que el hipocentro del sismo se situó a unos 50 kilómetros de profundidad.

Antes de que el aviso de tsunami fuera anulado, a media mañana, vehículos oficiales con sirenas a tope circulaban por las calles de las ciudades afectadas para avisar a la población y en determinados casos ordenar una “evacuación inmediata”.

“Atención, no se acerquen a las costas”, advirtió la agencia meteorológica japonesa, e indicó que el peligro concierne a la costa de la prefectura de Iwate (noreste) y el maremoto podría alcanzar un metro de altura, según las estimaciones actuales.

La primera subida del nivel del agua se preveía a las 08:30 locales, pero sólo se midió una variación de 10 cm a las 08:47 en Miyako y algo más tarde el mismo nivel en Kujiko, seguida de una más importante (20 cm) en la costa de esta segunda ciudad.

Los rascacielos de Tokio y su periferia también se movieron. Hasta el momento no se señalaron víctimas ni daños materiales. Varias líneas ferroviarias quedaron interrumpidas momentáneamente.

Cabe recordar que el 11 de marzo de 2011, un gigantesco tsunami dejó más de 18.000 muertos en la costa noreste de Japón y provocó el desastre nuclear de Fukushima.

Vía Agencias / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente