Secretaría de la OEA propone grupo de expertos para comicios en Venezuela

Publicado el 15 de febrero de 2019

La tarde de este viernes se inició la sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos sobre la situación venezolana.

 

La Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) propuso la creación de un grupo de expertos para cambiar el sistema electoral en Venezuela y permitir que se celebren comicios con las “condiciones mínimas para que la población venezolana exprese libremente su voluntad”.

 

Ese ofrecimiento lo anunció Brenda Santamaría, jefa de sección del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral, quien propuso “tres cursos de acción” para “sanear” el sistema electoral de Venezuela y conseguir unos comicios “transparentes y competitivos”

 

El embajador venezolano, Samuel Moncada, dijo que el gobierno se opone a la sesión porque ”forma parte de una campaña de agresión contra nuestra nación”.

 

“El secretario general (Luis Almagro), se autoproclama jefe de la OEA y empieza a desconocer Estados y a dar órdenes, sin tener autoridad para ello”, dijo.

 

Moncada aseguró que en Venezuela “el golpe de Estado fracasó”, y señaló que la “Fuerza Armada Nacional junto a su pueblo, son la garantía de la paz y libertad de la nación”.

 

El embajador venezolano afirmó que “el más grande robo en la historia de Venezuela ocurrió la semana pasada, el gobierno del señor Trump le robó al pueblo por lo menos 30mil millones de dólares en refinerías de petróleo”.

 

Durante el debate, el embajador de Estados Unidos ante el organismo aseguró los venezolanos “claman por elecciones libres, transparentes, que sean fidedignas y reflejen debidamente la voluntad del pueblo”.

 

Por su parte, el embajador nicaragüense, Denis Moncada, señaló que su país “respalda todos los esfuerzos diplomáticos y el Mecanismo de Montevideo, a fin de lograr diálogo y reafirmación de la paz en Venezuela”. Moncada agregó que la ayuda humanitaria “atropella el derecho del pueblo a la tranquilidad”

 

Via UR/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente