El Cardenal italiano Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, expresó recientemente su esperanza de que el presidente recién inaugurado de los Estados Unidos, Donald Trump, pueda contribuir a la distensión y pacificación de los conflictos mundiales actuales.
Parolin, al comentar a los medios italianos durante un evento en la Universidad Gregoriana, destacó importantes cualidades requeridas para llevar la paz, entre ellas la humildad y la determinación de priorizar los intereses generales de la humanidad sobre los intereses individuales. También sugirió que el poder de un solo hombre para poner fin a las guerras es limitado:
«Ha dicho que pondrá fin a las guerras. Esperemos, esperemos. Por supuesto, ni siquiera él tiene una varita mágica.»
Al ser consultado sobre si los ucranianos y los palestinos deben temer que la paz se forje a su costa, Parolin respondió cautelosamente, indicando que era difícil prejuzgar las propuestas de Trump. «Ya veremos, es difícil pronunciarse sobre estas cosas. Vamos a ver qué propuestas va a hacer. Veamos ahora qué propondrá después de su toma de posesión.»
Parolin también extendió sus deseos de sabiduría al nuevo líder de los Estados Unidos, citando esta virtud como vital para los gobernantes, según la Biblia. Además, hizo referencia a las divisiones nacionales marcadas durante las recientes elecciones presidenciales de EE.UU., instando a Trump a trabajar para ser un presidente de toda la nación con el objetivo de superar la polarización que se ha sentido en la sociedad estadounidense en este tiempo.
www.diariorepublica.com
Via VF/Diario Republica