Siguen los ataques israelíes contra Gaza…van 30 muertos y 300 heridos

Publicado el 16 de noviembre de 2012

image_previewLa Fuerza Aérea israelí continuó en la madrugada de hoy los ataques contra objetivos en la Franja de Gaza, según informó la corresponsal de la cadena estadounidense CNN, que reportó que se registraron explosiones.

Unas 30 personas murieron en la Franja desde el comienzo de los últimos bombardeos israelíes y unas 300 resultaron heridas. Los médicos revelaron que los hospitales se encuentran sobrecargados.

El movimiento radical islámico Hamas, que gobierna en la Franja, rechazó un cese del fuego. Un alto representante de Hamas que vive en El Cairo dijo a la agencia de noticias palestina Maan que se han recibido muchos llamados para un alto el fuego, pero que éste no llegará tan rápido.

Hamas demanda que Israel ponga fin al asedio a la Franja de Gaza y deje de matar a líderes de la agrupación.

Las fuerzas israelínes atacan desde hace días la región, mientras que los milicianos palestinos disparan cohetes contra ciudades israelíes.

La nueva ronda de violencia comenzó el sábado, cuando un jeep israelí que patrullaba los exteriores de la Franja fue alcanzado por un cohete. La situación se recrudeció de manera dramática cuando Israel mató el miércoles al jefe del brazo militar de Hamas, Ahmed al Yaabari, lanzando un cohete contra su coche.

Ante la escalada del conflicto, Israel quiere convocar a hasta 75.000 reservistas, según reveló la radio israelí. Las autoridades israelíes ya habían convocado a 16.000 reservistas.

Según la radio, también tanques y otro armamento pesado se encuentran de camino hacia la Franja de Gaza, uno de los territorios más densamente poblados del planeta, en el que viven 1,5 millones de palestinos.

Vía dpa

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente