Silvio Rodríguez dedicó a Maduro su canción “El Necio” (+VIDEO)

Publicado el 20 de abril de 2013

Silvio RodriguezEl trovador cubano Silvio Rodríguez manifestó su solidaridad con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en durante un concierto que llenó la noche limeña de poesía, compromiso y magia.

Dedicó a Maduro, quien horas antes había jurado como presidente, su hermosa canción “El Necio”, que habla del compromiso firme con los principios, pese a cualquier adversidad.

También evocó a Gabriel García Márquez, como inspirador del tema San Petersburgo, en un concierto en el que lució infatigable, pese a la barba blanca que atestigua el paso de los años, atenuada con un elegante sombrero y una juvenil camisa azul con la bandera de Cuba estampada en el pecho.

El cantautor desgajó una a una sus canciones de todas las épocas, coreadas a todo pulmón por los asistentes, en su mayoría jóvenes, entre ellos padres, hijos y abuelos, gente de todas las generaciones a las que Silvio les ha llegado al corazón.

En el público estaban, entusiasmados, los ministros peruanos de Educación, Patricia Salas, y Cultura, Luis Peirano, y la embajadora de Cuba, Juana Martínez, parlamentarios, actores, deportistas y otras personalidades.

Maduro agradece

A través de du cuenta en Twitter, @NicolasMaduro, el mandatario venezolano agradeció el gesto del cantautor cubano.

“Los Necios de Amor seguiremos venciendo”, publicó junto con el link del video con el tema en la red Youtube.

DiarioRepublica.com

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente