SIP acusa al presidente Correa de querer debilitar los CIDH

Publicado el 19 de marzo de 2013

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) indicó enfaticamente que la reforma de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que se discutirá a finales de estra semana en la capital estadounidense, es una iniciativa del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, para “debilitar” y “ahogar” económicamente a ese organismo.

La SIP sostiene que la reforma daría a Correa y demás gobernantes que la promueven la “potestad de violentar los derechos humanos dentro de cada nación, sin que desde el extranjero se les pueda señalar de por los errores, desvíos o violaciones flagrantes de los derechos humanos y la libertad de expresión”, .

Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP , aseguró que el presidente del Ecuador emprendió esta “cruzada para debilitar el sistema interamericano de protección de derechos humanos” para transformarlo en un simple organismo de “promoción de derechos”, sin capacidad de denuncia.

Los cancilleres de los países que forman parte de la Organización de Estados Americanos (OEA) se reunirán el viernes en Washington precisamente para tratar de cómo reformar la CIDH.

Agencias/Diario República

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente