Siria amenaza con lanzar armas biológicas

Publicado el 23 de julio de 2012

image

El régimen sirio no utilizará sus armas químicas y biológicas contra la insurgencia en el marco de la guerra civil que vive el país, pero sí lo hará si se produce una “agresión externa”, señaló hoy el portavoz del Ministerio del Exterior, Yihad Makdisi, citado por la agencia estatal Sana.

Siria “nunca utilizará esas armas a menos que se vea expuesta a una agresión externa”, señaló. Pero no lo hará contra su propio pueblo, independientemente de cómo se desarrolle la crisis.

El portavoz rechazó también una dimisión del presidente Bashar al Assad, como pidió la Liga Árabe. “Los sirios decidirán ellos mismos sobre el destino de su país”.

Makdisi dijo que el país está enfrentando una “campaña política coordinada destinada a justificar y preparar a la opinión pública mundial para una intervención, con el pretexto de que tiene armas de destrucción masiva”.

El portavoz aseguró que todas las armas químicas están siendo vigiladas y salvaguardadas por el Ejército y que Siria ya ha mostrado previamente la importancia de ese control “ante las preocupaciones de Estados sobre la adquisición y uso de armas no convencionales por terceras partes”.

dpa

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente