SIRIA LLENA DE SANGRE: bombardearon una gasolinería…hay decenas de muertos y heridos

Publicado el 20 de septiembre de 2012

i (2)Decenas de personas murieron hoy o resultaron heridas por un bombardeo de la aviación del régimen sirio contra una gasolinera en una zona rural de la provincia de Raqa, en el norte de Siria, informaron grupos opositores.

En un comunicado, los Comités de Coordinación Local señalaron que el bombardeo tuvo por objetivo la citada estación en la carretera que une las aldeas de Sharakrak y Ain Isa, lo que causó más de setenta heridos, que fueron trasladados al hospital de Raqa.

Por su parte, el Observatorio sirio de Derechos Humanos precisó que el estallido de la gasolinera dejó 110 víctimas, entre muertos y heridos.

El Cairo, 20 sep (EFE).- Un helicóptero se estrelló hoy en la localidad de Duma, en el sureste de Damasco, informó la televisión siria, que no dio más detalles.

La información fue confirmada por el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos que, citando a activistas que no identificó, aseguró en un comunicado que el aparato fue derribado por los disparos de combatientes en el área de Tal al Kurdi, próxima a Duma.

Ninguna de las fuentes precisó si el helicóptero pertenece al Ejército leal al régimen de Bachar al Asad que, según la oposición, suele utilizar este tipo de aparatos en sus ofensivas.

De confirmarse, no sería la primera vez que los rebeldes consiguen derribar un helicóptero de las fuerzas gubernamentales.

El pasado día 8, la oposición afirmó que los insurgentes lograron abatir un aparato en el barrio de Al Tadamun, en el centro de la capital, cuando era escenario de un intenso bombardeo.

Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas por el régimen sirio a los periodistas para trabajar.

Ankara, 20 sep (EFE).- Los continuos combates entre las fuerzas de la oposición siria y el Ejército gubernamental al borde de la frontera turca han obligado a cerrar varios colegios y han causado tres heridos en la localidad de Akçakale, por lo que las autoridades han pedido a los vecinos que extremen las precauciones.

i (3)Según ha relatado por teléfono hoy un periodista local a Efe, los combates se han intensificado desde que la oposición ocupó el miércoles la aduana en el paso fronterizo de Tell Abyad, junto a Akçakale.

"Hay tiroteos intensos y bombardeos con morteros. Obviamente, las fuerzas gubernamentales sirias están atacando para recuperar el control de Tell Abyad", explicó.

"Se puede oír muy de cerca en el pueblo. A veces caen algunos trozos de metralla de mortero. Ayer, tres personas sufrieron heridas de bala", añadió el periodista.

Los colegios en Akçakale quedarán cerrados hasta el lunes ante el riesgo por las balas perdidas desde el lado sirio.

Igualmente, las autoridades locales han advertido a los vecinos, por el mismo motivo, que no salgan a los tejados de sus casas.

Varios canales turcos de televisión mostraron ayer como miembros de la oposición arriaron la bandera oficial siria sobre el edificio del paso fronterizo.

De hecho, fuentes del Ministerio de Exteriores turco confirmaron a Efe que los rebeldes controlan ya todos los pasos fronterizos entre Siria y Turquía.

Aunque Turquía no permite a sus ciudadanos cruzar a Siria por razones de seguridad, sí sigue admitiendo la entrada de sirios en cualquier punto de la frontera.

Según datos oficiales difundidos hoy, ya hay 84.000 refugiados sirios registrados en 12 campamentos de seis provincias turcas.

Pero un alto funcionario turco reconoció el miércoles a Efe que además hay "decenas de miles" de sirios viviendo fuera de los campamentos, en gran parte personas con suficientes recursos como para alquilar un apartamento y esperar el fin del conflicto.

Las autoridades turcas han pedido a los refugiados que se registren y se trasladen a otras provincias, ante lo que parece ser el temor a tensiones entre los sirios suníes y la mayoría alawí de la provincia fronteriza de Hatay, la misma rama del islam que profesa la elite dirigente en Siria.

De hecho, esta semana se registró en Hatay una protesta contra la presencia de los refugiados que acabó con una intervención policial y varios heridos leves.

Vía EFE

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente