Siria: recrudecen los enfrentamientos en Alepo

Publicado el 30 de julio de 2012

image

El Ejército sirio intensificó hoy su ataques contra el barrio de Salahedín en Alepo, la segunda ciudad del país, donde causó un gran número de “terroristas” muertos y heridos, dijo a Efe una fuente de los servicios de seguridad sirios.

Los supuestos terroristas eran de distintas nacionalidades y también hubo detenidos en ese distrito, señaló la misma fuente.

Asimismo, las autoridades se enfrentaron hoy a grupos armados en los barrios de Bab Al Hadid, Hamedin, Akiul Shar y Al Sajur, también en Alepo, donde fallecieron varios supuestos terroristas, agregó la fuente oficial.

El sábado pasado, las fuerzas del régimen iniciaron una ofensiva para expulsar de Alepo, centro económico de Siria, a lo que denomina “grupos terroristas armados”, mientras que la oposición sostiene que son rebeldes que combaten a los partidarios del presidente Bachar al Asad.

Por otro lado, la página web progubernamental Syrian News informó hoy de que las fuerzas del orden “eliminaron” a miembros de grupos armados en la zona de Sbein, en las inmediaciones de Damasco.

Syrian News, que cita una fuente oficial, subraya que los supuestos terroristas habían aterrorizado a ciudadanos, creado disturbios e incendiado edificios públicos.Mientras, en la provincia sureña de Deraa, los soldados sirios practicaron hoy una redada en un refugio de hombres armados y “causaron grandes pérdidas a los terroristas”, indicó la agencia de noticias oficial siria, Sana, que destacó que durante la operación murió el líder del grupo.

Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas por las autoridades sirias a los periodistas para trabajar.

EFE 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente