Siria y Turquía están de a toque con las amenazas aéreas

Publicado el 25 de junio de 2012

f-16-031cjUn nuevo incidente aéreo entre Siria y Turquía, que no provocó ni víctimas ni daños materiales, se produjo en el Mediterráneo después del derribo por Siria de un avión de combate turco F-4, indicó el lunes una fuente diplomática europea a la AFP.

Un avión Casa CN-235 de búsqueda y de socorro turco que participaba en las operaciones para ubicar a los dos pilotos del F-4 fue apuntado por un sistema de defensa terrestre-aéreo sirio, en la última etapa antes de disparar, explicó esta fuente.

El sistema de defensa comprende un radar y misiles.

"Cuando un avión es apuntado por un sistema de defensa, es advertido por sus instrumentos, y es lo que se produjo", precisaron.

Se ignora si en el momento del incidente el avión se encontraba en el espacio aéreo sirio, es decir a menos de 12 millas náuticas (unos 22 kilómetros) de la costa siria, o en el espacio aéreo internacional.

Este incidente, que se produjo el viernes o el sábado, fue dado a conocer por el ministerio turco de Relaciones Exteriores a los diplomáticos de los países de la Unión europea y de la OTAN durante una reunión el domingo en Ankara, precisó la fuente.

Un avión de combate F-4 turco fue derribado el viernes por la defensa anti-aérea siria, cuando según Ankara, efectuaba una misión de entrenamiento y no estaba armado, y se encontraba en el espacio aéreo internacional, después de una breve incursión en el espacio aéreo sirio. Los dos pilotos se encuentran desaparecidos.

Luego de este incidente, Turquía solicitó una reunión urgente con sus aliados de la OTAN, la que tendrá lugar el martes en Bruselas.

Agencias

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente