Sismo de 5,1 grados estremeció Chile

Publicado el 1 de noviembre de 2015

sismo-800x528

Un sismo de 5,1 grados de magnitud en la escala abierta de Richter estremeció en la noche del sábado a tres regiones del sur de , sin que se informara de desgracias personales o daños materiales.

Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el fenómeno telúrico se sintió a las 22:28 horas (01:28 GMT del domingo), cuyo epicentro se localizó a 45 kilómetros al noroeste de la localidad de Toltén, situada a 795 kilómetros al sur de Santiago.

En tanto, el hipocentro se registró a 50 kilómetros de profundidad, precisó el informe del sismológico.

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del Ministerio del , precisó que el temblor de tierra anotó intensidades de entre cinco y dos grados en la escala internacional de Mercalli, que va del al doce.

En el detalle de su reseña, el organismo señala que en la localidad de Saavedra, el sismo tuvo una intensidad de V grados, mientras en Tirúa, Carahue, Padre Las Casas, Temuco y Mariquina, alcanzó los IV grados.

Asimismo, en Teodoro Schmidt, Corral, Panguipulli y Valdivia, el movimiento llegó a los III grados y en la localidad de Lanco II.

Vía I21 / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente