Snowden aceptó oferta de asilo de Maduro por ser la “opción más segura”

Publicado el 9 de julio de 2013

snowdenEl exanalista estadounidense de inteligencia Edward Snowden, quien se encuentra desde hace dos semanas en la sección internacional de un aeropuerto en Moscú, aceptó la oferta de asilo político presentada por el gobierno de Venezuela, aseguró el martes un influyente legislador ruso.

“Como era esperado, Snowden aceptó la oferta del presidente (venezolano) Nicolás Maduro sobre asilo político”, afirmó en la red Twitter el legislador Alexei Pushkov, presidente del comité de Relaciones Exteriores en la cámara baja del parlamento ruso.

Asimismo, informó que “al parecer, esta opción le pareció a Snowden la más segura”.

Sin embargo, según informaciones publicadas en la página web de Actualidad RT, Pushkov eliminó el mensaje diez minutos después.

Snowden, acusado de espionaje por Estados Unidos después de la revelación de espectaculares informaciones sobre un programa secreto de vigilancia de las comunicaciones mundiales, se encuentra varado desde hace dos semanas en la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú. Bolivia, Venezuela y Nicaragua se declararon dispuestos a darle asilo.

Vía Noticias24

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente