Snowden considera vivir y trabajar en Rusia si recibe un asilo temporal

Publicado el 24 de julio de 2013

Edward-Snowden-NSA-spy-scan-660x330

El abogado Anatoli Kucherena, declaró que su representado tiene intenciones de vivir en Rusia, en el caso de que este país ofrezca el asilo temporal. Este miércoles, Snowden podría abandonar la zona de tránsito del Aeropuerto de Moscú, dado al plazo otorgado por el Servicio Federal de Migración.

El miembro de la Cámara Pública rusa, Anatoli Kucherena, abogado del exagente de seguridad estadounidense, Edward Snowden, indicó que su representado tiene intenciones de vivir y trabajar en Rusia.

“Snowden quiere organizar su vida aquí. Planea conseguir un trabajo. Y creo que todas sus futuras decisiones se realizarán de acuerdo con la situación en la que se encuentre”, señaló el abogado en entrevista a la agencia RT.

De igual forma, señaló que esta consideración depende de la respuesta a su petición de asilo político temporal en Rusia, “hay que entender que la cuestión de seguridad prevalece en este caso”, apuntó Kucherena.

En caso de que la solicitud sea aceptada, Snowden recibiría asilo temporal “de un año y podría prolongarse anualmente”. En relación a los planes del excolaborador de la CIA, consideró que su proceso de adaptación se tomaría algún tiempo, “es comprensible, ya que no conoce la lengua rusa, nuestras costumbres ni nuestras leyes”, resaltó el abogado.

Edward Snowden realizó una solicitud de asilo temporal a Rusia bajo los argumentos de que “teme por su salud y su vida”, y por tanto “merecen ser atendidas” agregó Kucherena. El Servicio Federal de Migración recibió la solicitud y respondió que el joven tiene derecho a permanecer en Rusia hasta que haya una resolución.

El abogado ha señalado que Snowden no descarta pedir la ciudadanía rusa, pese a que ha tensado las relaciones entre Estados Unidos y Rusia.

Snowden se encuentra actualmente en la zona de tránsito del aeropuerto de Sheremétievo de Moscú desde el 23 de junio y dio garantías de que no perjudicaría los intereses de Estados Unidos, una condición exigida por la parte rusa.

El extécnico de seguridad podría salir hoy de la zona de tránsito del Aeropuerto de Moscú (capital rusa) donde se encuentra desde hace un mes luego de huir de los Estados Unidos por la persecución del Gobierno norteamericano tras revelar un plan de espionaje contra países del mundo.

“El ciudadano podrá salir dentro de siete días y desplazarse libremente por Moscú, debido a que ese es el plazo que tiene el Servicio Federal de Migración (SFM) ruso, para decidir sobre la solicitud de asilo temporal”, señaló el pasado lunes su abogado.

Vía Telesur

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente