Snowden niega venta de secretos de EEUU a Rusia y China

Publicado el 10 de julio de 2013

345988_91919_1

Edward Snowden, ex agente de la Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés), negó este miércoles la venta de sus materiales a los gobiernos de Rusia y China.

“Yo nunca presté ninguna información a ningún Gobierno ni ningún país tomó nada de mi ordenador”, aclaró Snowden, haciendo referencia a una información publicada en el New York Times que afirmó lo contrario.

Al respecto, el diario no presentó ninguna prueba ni hizo referencia alguna a las fuentes de la acusación en las que dijo que China podría haber tenido acceso al ordenador de Snowden.

En ese sentido, Snowden expresó que durante su estancia en Hong Kong guardaba su celular en una nevera para evitar que los servicios secretos de Estados Unidos espiaran sus conversaciones o su correo electrónico, reporta Telesur.

El estadounidense es requerido por el Gobierno de Barack Obama luego de haber revelado un programa de espionaje secreto que desarrolla Washington alrededor del mundo.

Snowden publicó en el rotativo británico The Guardian un programa secreto que le permite a la NSA ingresar directamente a los servidores de Google, Facebook, Skype, Microsoft y Apple, así como un sistema en el que se detallan los países blancos de espionaje, como Irán, China, Pakistán y Egipto.

Estados Unidos ha pedido su extradición para que responda a tres cargos de espionaje y robo de propiedad federal, presentados en un tribunal en Virginia, que podrían acarrearle hasta 30 años en prisión.

Al respecto, el Gobierno venezolano decidió darle el asilo político a Edward Snowden, “a nombre de la Venezuela de la dignidad”, expresó este martes el presidente Nicolás Maduro.

“Varios países de América Latina decidimos, por la dignidad y como un mensaje claro al imperialismo de que no le tenemos miedo, que los hijos de Bolívar no tememos al imperio, otorgarle el asilo político al joven Edward Snowden”, subrayó el jefe de Estado.

 Vía AVN

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente