Sospechosos de atentados en Boston pensaron en poner bombas en Nueva York

Publicado el 25 de abril de 2013

alcalde-de-Nueva-York-Michael-BloombergLos sospechosos del doble atentado de Boston planeaban un ataque luego en la popular Times Square de Nueva York, indicó el jueves el alcalde de esta ciudad Michael Bloomberg.

Sin embargo, el conductor secuestrado escapó cuando el automóvil se detuvo en una gasolinera y los dos sospechosos salieron, uno para abastecer de gasolina al vehículo y el otro para pagar por ello en la caja de la estación, dijo la fuente, basándose en las declaraciones de Dzhokhar a los investigadores en un hospital, donde se recupera de heridas de bala.

El conductor llamó entonces a la policía y comenzó un tiroteo con los sospechosos de los atentados, lo que finalmente llevó a la muerte de Tamerlan, de 26 años, y al arresto de Dzhokhar, de 19 años. Ambos arrojaron artefactos explosivos por la ventanilla del auto durante el enfrentamiento, dijo la policía.

Fuentes de agencias de la ley y de seguridad nacional dijeron que investigadores creen que los sospechosos planeaban detonar explosivos en el Times Square de Nueva York. Otras dos fuentes no pudieron confirmar que los sospechosos se dirigieran a Nueva York durante la noche del jueves pasado, pero afirmaron que autoridades de la ley creen que los hermanos chechenos habían planeado viajar a esa ciudad para detonar bombas en algún momento.

La policía afirma que ambos colocaron y detonaron dos bombas colocadas en ollas a presión cerca de la línea de meta del Maratón de Boston el 15 de abril, que provocaron la muerte de tres personas e hirieron a 264 personas.

Los hermanos fueron identificados por el FBI como sospechosos a partir de fotos e imágenes de video tomadas en el lugar de las explosiones. Fiscales presentaron cargos formalmente contra Dzhokhar Tsarnaev por los atentados bomba en una audiencia ante un magistrado estadounidense en la habitación de hospital del sospechoso el lunes y lo acusaron de crímenes que conllevan la posibilidad de la pena de muerte. Tsarnaev ha hablado con investigadores del FBI.

La primera fuente dijo que inicialmente dijo a sus interrogadores que él y su hermano habían planeado visitar Nueva York “para ir de fiesta” y posteriormente entregó detalles sobre la posibilidad de colocar bombas en la ciudad.

Vía Agencias

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente