
SpaceX, la empresa aeroespacial de Elon Musk, ha firmado un acuerdo para adquirir licencias de espectro de EchoStar en una transacción valorada en aproximadamente 17.000 millones de dólares. Esta adquisición estratégica fortalecerá significativamente la red de satélites Starlink y su capacidad para ofrecer servicios avanzados de conectividad.
El acuerdo incluye la adquisición de las licencias de espectro AWS-4 y H-block de EchoStar. El pago se realizará con una combinación de hasta 8.500 millones de dólares en efectivo y hasta 8.500 millones en acciones de SpaceX. Adicionalmente, SpaceX se compromete a realizar pagos de intereses en efectivo por un valor de 2.000 millones de dólares sobre la deuda de EchoStar hasta noviembre de 2027.
Como parte de la alianza, SpaceX y EchoStar firmarán un acuerdo comercial a largo plazo que permitirá a los suscriptores de Boost Mobile de EchoStar acceder al servicio Starlink Direct to Cell, una tecnología de próxima generación que promete una conectividad celular sin interrupciones.
La transacción se produce poco después de que AT&T anunciara la adquisición de licencias de espectro de EchoStar por 23.000 millones de dólares. Según EchoStar, ambos acuerdos buscan abordar las recientes consultas de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) sobre el despliegue de la tecnología 5G en Estados Unidos.
EchoStar ha indicado que utilizará los ingresos para reducir su deuda. Las operaciones de sus divisiones Dish TV, Sling y Hughes no se verán afectadas por este acuerdo.
Vía Foco Informativo/ Diario República.com



