Suspenden el paso hacia Colombia por enfrentamientos en La Parada

Publicado el 2 de octubre de 2019

Un fuerte enfrentamiento entre los llamados trocheros, la mayoría de ellos venezolanos, y la Policía Colombiana se registró este martes, en La Parada, a pocos metros del puente internacional Simón Bolívar que une a Venezuela con Colombia.

 

«Fuerte enfrentamiento se registra a esta hora entre los llamados trocheros y la Policía de Colombia», reportó antes de las 3:00 p.m. el periodista de Diario La Nación, Carlos Maldonado.

 

Al parecer, los trabajadores informales armaron barricadas con cauchos en plena autopista de La Parada y funcionarios dispersaron la protesta con gas lacrimógeno y perdigones.

 

Los venezolanos responden con piedras y otros objetos. «Estamos cansados del maltrato», dijo un joven trochero con el rostro cubierto a nuestro corresponsal.

 

Tras el suceso, las autoridades colombianas restringieron el paso de venezolanos hacia Colombia la tarde de este martes, 1ero de octubre, luego de que se registró un fuerte enfrentamiento entre trocheros y la Policía del vecino país.

 

Solo se permite el tránsito por el puente internacional Simón Bolívar de personas que desean pasar a territorio venezolano, mientras el ingreso a Colombia por la estructura binacional esta bloqueado por las autoridades.

 

Via NAM/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente